La Atención a la Diversidad en Educación comprende un conjunto de actuaciones educativas que consideran las diferentes capacidades, aptitudes, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, condiciones sociales, personales o de historia escolar y que buscan adecuar la respuesta educativa a los mismos para garantizar la calidad de la educación para todo el alumnado. Organizando dicha respuesta de manera que se favorezca la inclusión de este.
Desde la Administración Educativa, y siendo conocedores que la atención a la diversidad supone al mismo tiempo un reto y una necesidad, aceptamos el compromiso de proporcionar respuestas adecuadas, diferenciadas y adaptadas a las características y necesidades de cada alumno y alumna.
Para ello, el Departamento de Atención a la Diversidad colabora con los distintos centros educativos de la provincia (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial, Adultos y Aula Hospitalaria) y con los distintos servicios de orientación (EOEPs y Dptos. de Orientación). Así como se coordinada con otros servicios relacionados (SES, CADEX, ETAIF, …)
Para ello se han establecido los siguientes sistemas: