La Atención a la Diversidad en Educación comprende un conjunto de actuaciones educativas que consideran las diferentes capacidades, aptitudes, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, condiciones sociales, personales o de historia escolar y que buscan adecuar la respuesta educativa a los mismos para garantizar la calidad de la educación para todo el alumnado. Organizando dicha respuesta de manera que se favorezca la inclusión de este.
Desde la Administración Educativa, y siendo conocedores que la atención a la diversidad supone al mismo tiempo un reto y una necesidad, aceptamos el compromiso de proporcionar respuestas adecuadas, diferenciadas y adaptadas a las características y necesidades de cada alumno y alumna.
Para ello, el Departamento de Atención a la Diversidad colabora con los distintos centros educativos de la provincia (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial, Adultos y Aula Hospitalaria) y con los distintos servicios de orientación (EOEPs y Dptos. de Orientación). Así como se coordinada con otros servicios relacionados (SES, CADEX, ETAIF, …)
Para ello se han establecido los siguientes sistemas:

SOLICITUD DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DECRETO 228 2014

SOLICITUD DE COLABORACIÓN DE LOS EOEPs ESPECÍFICOS

 SOLICITUD DE INTEVERVENCIÓN DE LOS EOEP EN CENTROS CONCERTADOS

SOLICITUD DE INFORMACIÓN POR SERVICIOS NO EDUCATIVOS CADEX SSB

inicio