La formación permanente del profesorado es importante y necesaria tanto para actualizar y profundizar en sus conocimientos y realización profesional como para formar parte como agente activo de los cambios que acontecen en el paradigma educativo y en el trabajo de aula.

 

De este modo, la Administración Educativa, con los diferentes Planes de Formación que se llevan a cabo en el ámbito autonómico, aporta recursos, programas, estrategias, acciones formativas, etc. a través de una extensa Red de Formación  dispersa por toda la geografía extremeña. Por parte de los Centros de Profesores y Recursos se da respuesta a la demanda de los elementos implicados en la educación: alumnado, familia, profesorado, sistema educativo, sociedad...

 

Igualmente, desde nuestra región, por parte de la Consejería de Educación y Empleo, el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado y las Unidades de Programas Educativos, se apuesta por la innovación como una herramienta necesaria que mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera original y atractiva, formando globalmente a los ciudadanos del futuro. Así pues, la Administración Educativa promueve todo este tipo de acciones innovadoras desde sus diferentes programas potenciando la participación del contexto educativo como agente creador.

 

Plan Regional de Formación 2019 2020 2 

 

pinnovacion 372ca9ef 400x400 Programa CqAE f2e0fd3c muevete 1a0f87cd
steam visualiza 442bd111 cropped radioedu 2

 

inicio